Cali logró la meta de una Semana Santa más limpia

derecho_1
LA Network Ciudades
17 abril, 2017 - Ecología Urbana

Los operativos fueron llevados a cabo en los cerros tutelares de Cristo Rey, las Tres Cruces y La Virgen de Yanaconas, al igual que sus vías de acceso, y en aledaños a las iglesias.

Foto: Alcaldía de Cali

La Alcaldía de la ciudad colombiana de Cali, destacó el aumento en la toma de conciencia de parte los ciudadanos, en relación con el manejo de las basuras en espacios públicos durante las conmemoraciones tradicionales de la Semana Santa.

De acuerdo con lo relacionado por la Administración de la Ciudad, un estimado de 8.930 kilos de residuos entre los que se encuentran plásticos, servilletas, papel, bolsas, vasos, etc., fueron recolectados el jueves y viernes Santos por Ciudad Limpia, la empresa de aseo del centro y oeste de Cali.

Para llevar a cabo esta campaña, con la que además buscaban que los visitantes vieran la imagen de una Cali que avanza en la implementación de nuevas estrategias para la pronta recolección de las basuras, los operarios de Ciudad Limpia utilizaron mil 118 bolsas, seis canecas de 55 galones y dos cajas estacionarias de tres yardas cúbicas.

Con estos implementos, la Alcaldía pudo disponer de los residuos generados por más de 630 mil personas, entre quienes se contaron peregrinos, habitantes de la zona, comerciantes, vendedores informales y las tres mil 500 personas de apoyo que, de acuerdo con el Gobierno local, asistieron al tradicional recorrido de Semana Santa.

La cifra revelada por la Alcaldía, 8.93 toneladas, indican una leve disminución frente a las nueve toneladas recogidas en 2016, lo que implica que “poco a poco aumenta la conciencia y la Cultura Ciudadana de los caleños y visitantes” en relación con la disposición de los residuos sólidos.