Estudiantes de 70 países son medidos a través de las pruebas Pisa.
En áreas como matemáticas, ciencias y lenguaje, se presentaron las variables con mejoría para la ciudad de Cali (Colombia), luego que de fueran revelados los resultados de las pruebas Pisa que son aplicadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ocde.
Por áreas, el aumento más significativo de los estudiantes caleños se reportó en comprensión lectora, donde reportaron un aumento de 24 puntos en relación con las pruebas de 2015: pasaron de 408 puntos a 432.
Luego, se presentó un aumento de 19 puntos en la evaluación de conocimientos en ciencias. En este aspecto evaluado, los estudiantes de esta ciudad colombiana habían logrado 402 puntos durante el año anterior y en las pruebas de 2016 alcanzaron una cifra de 421 puntos.
El tercer aspecto evaluado en el que subieron de nivel los estudiantes caleños fue en matemáticas, donde pasaron de 379 puntos a 394, un aumento de 15 puntos en relación con el año anterior.
Sin embargo, pese a la mejoría en estos aspectos, Cali sigue apareciendo en la línea media-baja de las ciudades colombianas que son evaluadas a través de las pruebas Pisa, ubicándose por debajo de otras capitales como Bogotá, Medellín y Manizales.
En el caso de Colombia, el país apareció en el puesto 57 de un escalafón liderado por Singapur. Por encima, aparecieron otras naciones latinoamericanas como Chile, Argentina, Uruguay y Costa Rica. Entretanto, el país cafetero superó a naciones de la región como México, Brasil, Perú y República Dominicana.