La tendencia se suma al decrecimiento de víctimas fatales de los últimos cuatro años que ha venido registrando la ciudad colombiana.
Durante la pasada Semana Santa la ciudad de Cali redujo el número de víctimas fatales por siniestros viales, mientras que, del jueves al domingo, no tuvo víctimas, según el informe del Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial del municipio.
De acuerdo con los datos del Observatorio, en los periodos recientes de Semana Santa, durante el 2016 se presentaron ocho casos de víctimas fatales; durante el año 2017 el registro fue de cinco fatalidades; en tanto que durante el 2018 las muertes en las vías caleñas fueron siete; y finalmente, cuatro en el 2019.
“La Secretaría de Movilidad invita a los usuarios de nuestra red vial, caleños y a quienes nos visitan, a consolidar más días sin víctimas fatales y a preservar las vidas en las vías de la capital del Valle del Cauca”, remarcó la Alcaldía en su comunicado.
La ciudad avanza en la promoción de la Visión Cero a través de las labores con aulas móviles, visitas a colegios, charlas empresariales y sensibilizaciones en diferentes puntos de la ciudad.