La Feria tenía como lema mostrar a Cali como una ciudad incluyente.
La Feria de Cali es una de las cuatro fiestas populares y masivas más importantes de Colombia junto al Carnaval de Barranquilla, la Feria de Manizales y la Feria de Las Flores, en Medellín. Este año, en su versión 59, la Feria llevo a cabo una versión más del popular Desfile de Cali Viejo.
Este miércoles, 45 comparsas, 30 concursantes y 15 invitadas, se dieron cita por las principales calles de la ciudad colombiana para dejar de manifiesto lo mejor del teatro, la danza, el folclor, las artes plásticas, las costumbres y tradiciones de la ciudad.
En total, fueron más de dos mil 600 artistas los que estuvieron en escena, en una demostración de ciudad incluyente que deja espacio para la participación de todas las vertientes culturas y artísticas, sin distingo de raza, cultura o procedencia.
Durante el Desfile, los asistentes pudieron conocer más sobre la cultura artística de la comunidad LGBTI que este año participó con una representación Drag Queen de la ciudad.
Además, desfilaron por las calles de la autopista suroriental de Calia una muestra del folclor huilense con la agrupación Asociación Dancística Hernán Vargas; dos muestras de silleteros; el tradicional desfile de silletas de Antioquia y un desfile innovador de silletas de Piendamó, Cauca.