En el marco del Sistema de Atención Integral, la Secretaría de Bienestar Social de Cali tiene registradas 5 723 personas habitantes en calle.
El Concejo de Cali avanza en el estudio de un proyecto de acuerdo que podría derivar en la Política Pública para la Prevención y el Abordaje Integral del Fenómeno de Habitabilidad de Calle, el cual fue presentado por la Secretaría de Bienestar Social de la ciudad colombiana.
“La atención de este fenómeno social ha sido fundamental para el progreso de la ciudad, por lo tanto, desde la Secretaría de Bienestar Social se consolidó el Sistema de Atención Integral al Habitante de la Calle, a partir del cual se cuenta con cuatro modalidades en centros de atención: Hogar de Paso, Hogares de Acogida, Centro de Atención Básica y Dormitorios Sociales. Además, se fortaleció la Estrategia de Calle, desde la cual se facilita a la población el acceso a la oferta de servicios directamente en el territorio con los Recorridos de Calle, las Carpas de Servicios y el Dispositivo Móvil”, destacó Carolina Campo Ángel, secretaria de Bienestar Social.
La funcionaria recordó que la Administración Municipal aumentó la inversión social en un 587 % pasando 1.2 millones de dólares en el periodo 2012-2015, a 5.9 millones de dólares en el periodo de gobierno actual, evidenciando “el compromiso para hacer una apuesta de ciudad que amplía su alcance hacia la prevención y transformación de este fenómeno social, en beneficio de la ciudad y de todos sus habitantes”.
En el marco del Sistema de Atención Integral, la Secretaría de Bienestar Social tiene registradas 5 723 personas habitantes en calle, este registro se toma a partir de la muestra de caracterización y análisis de la habitabilidad en calle en la ciudad.