Los nuevos puntos gratuitos de Internet móvil permiten que se conecten 200 personas al mismo tiempo por hora.
Desde este jueves, los habitantes de la ciudad de Cali (Colombia) pueden disfrutar de los 40 nuevos puntos gratuitos de conexión a Internet, las cuales buscan aumentar la conectividad y las posibilidades de acceso a la red de las personas menos favorecidas y de quienes se quieran apropiar de los espacios públicos.
Este programa ha tenido una inversión superior a los 900 mil dólares. Además, la cobertura de cada una de las zonas es de 2.800 metros cuadrados, permitiendo que se conecten 200 personas al mismo tiempo por hora y entregando a los caleños más herramientas para el desarrollo de sus actividades, que se convierten en opciones para el progreso tecnológico.
Con estos puntos de conexión Wifi gratuitos, los jóvenes pueden acceder a contenidos educativos de calidad, los microempresarios podrán capacitarse para hacer crecer sus negocios y hacerlos más productivos y la ciudadanía podrá hacer trámites y servicios en línea, ahorrándose filas y evitando desplazamientos lo que permite la optimización de su tiempo.
A su vez, los adultos mayores podrán aprender a usar esta herramienta de la mano de familiares más jóvenes.