La ciudad busca generar nuevas centralidades urbanas, fomentar el desarrollo de la micro, pequeñas y medianas empresas, y potenciar el desarrollo turístico del municipio.
Recursos por 80 millones de dólares serán entregados por el Banco de Desarrollo de América Latina CAF a la ciudad brasilera de Camaçari, en el estado de Bahía, con el propósito de promover la integración social, económica y urbana de la ciudad.
“Las inversiones en infraestructuras urbanas son necesarias para la dinamización económica de las ciudades, pero también constituyen un factor clave para mejorar la equidad y la integración social, destacó Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.
Entre las medidas que contempla el Programa de Integración y Desarrollo Urbano, Social y Ambiental del Municipio de Camaçari destacan las obras viales que consolidarán la conexión entre el polo industrial, el núcleo urbano y la zona costera con las principales vías de acceso del municipio.
Igualmente, las acciones destinadas a mejorar la inserción laboral; las intervenciones dirigidas a mejorar la calidad del servicio educativo destinado a la primera infancia; y la consolidación de la ciudad como lugar de residencia de los trabajadores del polo industrial.
Asimismo, las acciones previstas por la iniciativa también contribuirán a reducir los tiempos de viaje dentro de la ciudad, a mejorar la circulación de información a partir de las inversiones en TICs, y a revitalizar espacios estratégicos como el Centro Histórico de la ciudad y áreas relevantes para el turismo a lo largo de la costa marítima.