Compaña ‘Bota Afuera’, de Porto Alegre, recogió casi mil toneladas en primea etapa

Campaña ‘Bota Afuera’, de Porto Alegre, recogió casi mil toneladas en primea etapa

derecho_1
LA Network Ciudades
5 agosto, 2018 - Ecología Urbana

La ciudad, en su labor de cuidado del ambiente, cuenta además con Puesto de Entrega de Aceite de Fritura (PEOF) y un Puesto de Entrega de Residuos Electrónicos (Pere).

Compaña ‘Bota Afuera’, de Porto Alegre, recogió casi mil toneladas en primea etapa
Foto: Joel Vargas – Prefeitura de Porto Alegre

Un total de 964 toneladas de residuos recogidos en 212 comunidades de la ciudad de Porto Alegre, fue el resultado de la primera etapa de ejecución de la campaña ‘Bota Afuera’, una apuesta que busca ayudar a la población a disponer correctamente los residuos que no son recogidos por las colectas regulares.

Visita: Gestión de biorresiduos reduciría emisiones de efecto invernadero.

Según el secretario Municipal de Servicios Urbanos, Ramiro Rosário, ese tipo de trabajo ayuda en el combate y prevención de puntos de descarte irregular. «El Bota Afuera posibilita que la población destine de manera adecuada impidiendo que se generen focos de basura que acaban causando trastornos a la ciudad», destaca.

La campaña incluye la recolección de objetos como electrodomésticos, muebles rotos, colchones y otros objetos voluminosos. De esta forma, también es posible evitar que los residuos descartados irregularmente en las calles obstruyan arroyos y bocas de desagües, lo que podría causar inundaciones.

Lea de nuevo: La valorización energética de los residuos urbanos.

El secretario Municipal de Servicios Urbanos, agregó que, además de la campaña ‘Bota Afuera’, el descarte de estos materiales puede ser hecho directamente en una de las nueve Unidades de Destino Cierto (UDC) del Departamento Municipal de Limpieza Urbana – DMLU. Las UDC, también llamadas Ecopuntos, reciben madera, muebles viejos y escombros, y están estratégicamente distribuidos por la ciudad.

Recordó, igualmente, que las unidades de destino correcto no reciben residuos orgánicos y residuos peligrosos, como lámparas fluorescentes, medicamentos caducados. Los Ecopuntos tienen, además, un Puesto de Entrega de Aceite de Fritura (PEOF), un Puesto de Entrega Voluntaria (PEV) para materiales destinados a la recolección selectiva y Puesto de Entrega de Residuos Electrónicos (Pere).