Canelones, camino a mejorar sus condiciones viales

Canelones, camino a mejorar sus condiciones viales

derecho_1
LA Network Ciudades

El programa implica la ejecución de obras de infraestructura en aproximadamente 40 kilómetros de vías.

Canelones, camino a mejorar sus condiciones viales
Foto: Intendencia de Canelones

La ciudad de Canelones (Uruguay), capital del departamento con el mismo nombre, fue epicentro de la firma de un convenio entre el Ministerio de Economía y Finanzas, la Corporación Nacional para el Desarrollo – CND y el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, que tiene como propósito mejorar la movilidad, y potenciar la conectividad y logística de la ciudad capital y demás urbes que integran este departamento uruguayo.

Visita: Industria, Innovación e Infraestructura: por qué es importante.

“La inversión en infraestructura es clave para el crecimiento de largo plazo de los países, para el desarrollo sostenible de las comunidades y sus habitantes, y para la integración regional”, destacó el director representante de CAF en Uruguay, Germán Ríos.

El programa implica la ejecución de obras de infraestructura en aproximadamente 40 kilómetros de vías, que se encuentran distribuidas en diferentes zonas de Canelones. Además, serán ampliadas las calzadas para sendas peatonales, se realizará la rehabilitación del pavimento existente y pavimentación con asfalto, y se apostará a la construcción y remodelación del espacio urbano, instalando andenes, accesos a comercios y viviendas, e iluminación, entre otros.

Lea de nuevo: Infraestructuras amigables con la biodiversidad.

“Es fundamental para CAF apoyar este tipo de proyectos, que hará posible bajar los costos logísticos, además de mejorar la movilidad del departamento de Canelones”, agregó el funcionario de CAF.

Ríos, remarcó que este convenio será ejecutado en el Programa de Infraestructura Vial para la Movilidad, que tendrá un costo de 25 millones de dólares, de los cuales CAF aportará 20 millones, mientras que los cinco restantes correrán por cuenta del Gobierno Nacional uruguayo.