El lugar cuenta con más de 40 mil metros cuadrados de espacios verdes.
La Plaza de las Fuentes se convirtió desde este martes en el nuevo espacio verde para el disfrute de los caraqueños, un lugar en el que los habitantes de la capital venezolana se podrán encontrar con la esencia natural de una ciudad que avanza en construcción pero que intentan proteger sus áreas naturales.
El espacio, cuenta con más de 50 hectáreas que serán destinadas al esparcimiento y el disfrute en familia, en un lote que antes era utilizado como un parqueadero. Igualmente, está integrado por siete mil metros cuadrados de atracciones acuáticas con una fuente de piso compuesta de 52 rociadores.
Del total del terreno del Parque donde se encuentra esta nueva Plaza, han sido intervenidas 14 hectáreas y en su construcción participaron niños de la ciudad a través de talleres en los que podrían reflejar sus intereses en relación con la distribución del lugar.
Además de las atracciones acuáticas como la fuente y la piscina, este espacio está adecuado con canchas de fútbol, básquet, una arena especial para la práctica de voleibol y una ruta de ciclovía que impulsa el uso de medios de transporte sostenibles.
La Plaza de las Fuentes se convierte en la obra de este tipo número 60 que se entrega en Caracas en los últimos años y se establece como un pulmón verde de la ciudad gracias a los 40 mil metros cuadrados de espacios verdes que comprenden el “Jardín de los Primeros Pasos”.