CDMX cuenta con garantías financieras para la transformación del transporte público

derecho_1
LA Network Ciudades
29 noviembre, 2016 - Ecología Urbana

En comienzo, el plan tiene estimada la puesta en marcha de 2.000 taxis híbridos.

Foto: Gobierno de Ciudad de México @GobCDMX
Foto: Gobierno de Ciudad de México @GobCDMX

Miguel Ángel Mancera, alcalde de Ciudad de México, confirmó que la capital tiene garantizada la seguridad financiera para comenzar con la intervención en el primer tramo del plan de transformación en transporte público, por medio del cual la ciudad busca incentivar el uso de taxis híbridos en diferentes corredores.

El Mandatario, confirmó el anuncio mientras se hacía presente en un proceso de chatarrización de 800 taxis irregulares y luego de sostener un encuentro con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

La iniciativa, que busca comenzar con la puesta en funcionamiento de dos mil taxis híbridos, significaría para Ciudad de México tener una disminución muy importante en las emisiones contaminantes.

Igualmente, para este propósito de combatir la contaminación en la capital mexicana, el Gobierno local estima poner en funcionamiento un decreto por medio del cual se regula la movilidad de los vehículos de carga y establece que su circulación será en las horas de la noche.

El pasado mes de septiembre, el Gobierno de Ciudad de México anunció el comienzo de un proyecto llamado Corredor Verde, que con el financiamiento de C40 Cities Finance Facilit, contempla 22 kilómetros con conexión a cuatro líneas de Metro y una del Metrobús, con buses 100% eléctricos.