El proyecto busca mejorar las condiciones de vida de los pobladores, así como reconectar el barrio al Centro Histórico de Asunción.
Este miércoles, con trabajos de relevamiento planialtimétricos, altimétricos y mapeo de datos urbanos en el área de intervención del proyecto de Mejoramiento Integral del barrio Chacarita Alta, la Municipalidad de Asunción avanzó en la puesta en marcha del plan para recuperar esta zona de la capital paraguaya.
El objetivo esencial de este plan, ejecutado por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), es brindar soluciones integrales para el mejoramiento y revitalización de la Chacarita Alta, correspondiente al sector no inundable del tradicional barrio capitalino.
Sobre este proceso, el pasado 3 de mayo el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, en representación de la Municipalidad, firmó un convenio específico de cooperación y coordinación interinstitucional con la SENAVITAT, representada por su titular la ministra Soledad Núñez.
Sobre la intervención comenzada este miércoles, el relevamiento abarcará mediciones de terreno, vivienda (dimensiones y altura), dimensiones de pasillos, calles y espacios públicos, niveles y desniveles a lo largo de las aproximadamente 15 hectáreas a ser intervenidas.
Así, este proceso permitirá tener una mayor planificación del barrio para el mejoramiento de servicios públicos como luz, agua y desagüe, y trabajar en proyectos de contención del suelo en las áreas de los cauces Tacuarí, Antequera, México, que han sido detectadas como zonas de riesgo para las familias de Chacarita Alta.
A través del proyecto Chacarita Alta se pretende mejorar la calidad de vida de mil familias de la zona no inundable del emblemático barrio, además de reintegrarlo a la ciudad de Asunción, estructural y socialmente.