Tres nuevas líneas ya se encuentran en etapa de diseño, elaboración, estudios y financiamiento.
Miles de personas ya disfrutan de la nueva Línea 3 del Metro de Santiago, un recorrido de 18 estaciones en 22 kilómetros de trazado, que permite una afluencia diaria de 245 mil personas.
La nueva línea 3, que pone a Santiago a la vanguardia de la movilidad en este tipo de sistemas, no solo en Chile sino en Latinoamérica, conectará con el resto de las líneas, lo que permitirá reducir los tiempos de viaje en todas las rutas.
“Los sistemas en red tienen que estar conectados, porque mientras más conectados están, más útiles son para todos y cada uno de sus usuarios”, expresó el presidente de Chile, Sebastián Piñera, una vez rodó el primer tren de esta nueva línea.
Respecto a las nuevas líneas en desarrollo, el presidente confirmó que “ya están en plena etapa de diseño, elaboración, estudios y financiamiento la línea 7 que va de Renca hasta Vitacura, la línea 8 que va de Providencia hasta Puente Alto y la línea 9 que parte en Santiago y termina en La Pintana, más la extensión de la línea 4 que conectará con Bajos de Mena”.
Esta obra pública beneficiará directamente a más de 1,1 millón de personas.