Además, dos calles serán peatonalizadas para el desarrollo de encuentros académicos.
Una intervención que contempla 20 kilómetros de ciclorrutas, espacios urbanos y estaciones para bicicletas, comenzará a ser desarrollado en Bucaramanga, Colombia, por barrios centrales, urbanos y tradicionales.
En comienzo, el proyecto tiene pensado un tramo de tres kilómetros de ciclorruta que conectará a la Biblioteca Pública Gabriel Turbay con la sede principal de la Universidad Industrial de Santander, y que estaría disponible a mediados de 2017.
La intervención, que busca que la bicicleta sea una alternativa de movilidad sostenible en la ciudad, estará acompañada de bici-parqueaderos para la comodidad del nuevo servicio y serán dispuestos algunos parques infantiles para generar intermodalidad ciclista-peatón.
Este primer tramo, que costará aproximadamente 400 mil dólares, estará integrado con sectores residenciales, industriales y compartirá con espacios públicos dispuestos para la recreación y el esparcimiento.
De otro lado, como parte de la integración de la movilidad caminante en la ciudad, la inauguración de la Plaza Pública de los Estudiantes y de Plaza Pública de las Letras, un espacio para la lectura y el encuentro académico, traerá como consecuencia la peatonalización del tapón de la calle 30 y de la calle de los estudiantes.