Ciudad de México envía toneladas de ayudas a los afectados por el terremoto

derecho_1
LA Network Ciudades
11 septiembre, 2017 - Resiliencia

El primer centro donde se reciben las donaciones se encuentra ubicado en el Zócalo capitalino y permanecerá instalado por tiempo indefinido.

Foto: @CDMX

Hasta este domingo, el Gobierno de la Ciudad de México había recibido más de 80 toneladas de ayudas para ser enviadas a los damnificados por el terremoto del pasado jueves que afectó, entre otras, al Estado de Chiapas, y que son recibidas en los centros de acopio instalados en el Zócalo de capitalino y en las oficinas del Servicio Público de Localización Telefónica (LOCATEL).

Además, la Secretaría de Salud (SEDESA) de la Ciudad de México y Servicios de Salud Pública, desplegaron a 80 brigadistas, entre personal médico y técnico, así como verificadores sanitarios, del programa «El Médico En Tu Casa» con rumbo al estado de Oaxaca, donde brindarán apoyo a las personas afectadas por el sismo en diversos municipios.

Por su parte, para continuar con el proceso de atención luego de la ayuda primaria recibida en las comunidades tras el sismo, la Secretaría de Protección Civil de la capital mexicana informó que por ahora se llevó a cabo el envío de dos tráileres con 32.5 toneladas de víveres a los tres estados con mayor afectación. Además, la empresa LOCATEL ha recaudado 21 mil 302 artículos de primera necesidad en el centro de acopio habilitado en sus instalaciones.

Igualmente, a través de sus diferentes canales de información, la Secretaría de Protección Civil invitó a la población a continuar solidarizándose con las familias damnificadas, y recordó que, en caso de aportar alguna donación en especie, los puntos de recaudación solicitan víveres con fecha de caducidad vigente, productos enlatados como atún, sardina, frijoles; bolsas de arroz, lentejas, azúcar, café, leche en polvo y botellas de aceite.

Foto: @CDMX

También, están siendo requeridos productos de higiene personal como pañales y toallas sanitarias, shampoo, jabón de tocador, papel higiénico, cepillos y pasta dental; así como alimento para bebé y mascotas. Por el momento no se requiere agua embotellada, ropa ni medicamentos.

Recordaron, además, que el primer centro donde se reciben las donaciones se encuentra ubicado en el Zócalo capitalino y permanecerá instalado por tiempo indefinido en Plaza de la Constitución sin número, entre las calles 20 de Noviembre y 5 de Febrero, de 09:00 a 18:00 horas.

A su vez, en el mismo horario abrirá, de lunes a domingo, el centro de acopio de LOCATEL instalado en Héroes del 47 número 113, colonia San Mateo Churubusco, delegación Coyoacán. A este, se suma el punto de acopio en el Centro de Salud México España, ubicado en la calle Lago Iseo número 128, colonia Anáhuac, el cual abrirá sus puertas de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas.