Ciudad de México inauguró el

Ciudad de México inauguró el «Camino Mujeres Libres y Seguras», en Iztapalapa

derecho_1
LA Network Ciudades
20 diciembre, 2019 - Inclusión

La intervención se extiende a lo largo de un kilómetro en la Avenida Alfonso Díaz Soto, desde la calle Carlos L. Gracida hasta Periférico.

Ciudad de México inauguró el "Camino Mujeres Libres y Seguras", en Iztapalapa
Foto: Gobierno de CDMX

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México inauguró el “Camino Mujeres libres y seguras” en la avenida Antonio Díaz Soto y Gama, de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, Alcaldía de Iztapalapa.

La intervención urbana contempló la renovación de 543 luminarias nuevas, recuperación de los camellones y áreas verdes, y el recorrido cuenta con 32 murales pintados por los vecinos, así como los talleres y actividades instaladas en el camellón para el disfrute de los vecinos.

Igualmente, con apoyo de la Secretaria de Movilidad, se mejoró un cruce para eliminar el congestionamiento vial. La zona cuenta con ocho postes con cámaras de videovigilancia conectadas con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México C5.

Ciudad de México inauguró el "Camino Mujeres Libres y Seguras", en Iztapalapa
Foto: Gobierno de CDMX

Sheinbaum Pardo señaló que el Gobierno de la Ciudad implementa un modelo similar llamado “Camina Libre, Camina Segura” en otros puntos en la megaurbe donde se necesita reforzar principalmente la protección a las mujeres. “Estamos yendo a las otras 15 alcaldías, decidimos entrar con estos senderos seguros en las zonas de mayor incidencia delictiva”, afirmó.

La mandataria capitalina refirió que Iztapalapa es una de las alcaldías donde más se ha invertido para equilibrar la distribución del recurso, pues históricamente ha recibido menos atención. “Nos coordinamos muy bien desde el Gobierno Nacional, aquí en la Jefatura de Gobierno y en la Alcaldía de Iztapalapa, porque somos el mismo proyecto que queremos sacar adelante el país”, finalizó.