Ciudad de México tiene hoy un aire mortal

Ciudad de México tiene hoy un aire mortal

derecho_1
LA Network Ciudades
14 mayo, 2019 - Ecología Urbana

La CAMe ha decidido mantener la alerta ambiental por partículas PM2.5, con el objeto de reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de la población.

Ciudad de México tiene hoy un aire mortal
Foto: CAMe

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), encargada de regular las situaciones ambientales en el Valle de México, confirmó que para este martes continúa la alerta ambiental en la región, debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, relacionados con la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores.

“Las autoridades responsables de la aplicación de los Programas de Contingencias Ambientales Atmosféricas se han mantenido en sesión permanente para actualizar estos Programas, incluidos los niveles de activación y medidas para PM2.5”, destacó la Comisión a través de un comunicado.

De acuerdo con los registros de este lunes en la noche y reportados por la cuenta @Aire_CDMX, “en la CDMX y zona conurbada la Calidad del Aire era muy mala, con valores de 153 puntos de partículas PM2.5, registrados en el municipio Nezahualcóyotl”.

Ante la situación, que se agrava con los días y genera preocupación entre los ciudadanos, este lunes se llevó a cabo una reunión de trabajo con miembros del Comité Científico Asesor de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, con el objetivo de solicitar sus recomendaciones en este tema.

El encuentro derivo en la conclusión de la necesidad de aplicar medidas extraordinarias y se ha definido un mecanismo de aplicación de las mismas. Es por ello que para este martes se espera que la CAMe anuncie las medidas del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas extraordinarias para PM2.5.

Las recomendaciones a la ciudadanía se mantienen: evitar actividades al aire libre, que no se realicen actividades cívicas, culturales y deportivas; permanecer si es posible en espacios interiores y en caso de los hogares cercanos a las zonas de los incendios, poner toallas húmedas que es lo recomendado”.