Ciudad de México tiene un nuevo espacio en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec

derecho_1
LA Network Ciudades
25 diciembre, 2016 - Hábitat y Desarrollo Urbano

El parque tiene una superficie de cuatro mil 223 metros cuadrados para la práctica del skate.

Foto: Gobierno de Ciudad de México
Foto: Gobierno de Ciudad de México

La reinauguración de la Fuente Mito del Agua y el nuevo Parque Constituyentes, son los dos espacios novedad que los habitantes de la Ciudad de México podrán comenzar a disfrutar tras la inauguración realizada este viernes.

Los trabajos en este espacio, que forman parte del Plan Maestro de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, tuvieron un costo total de 85 millones de pesos (aproximadamente cuatro millones de dólares) y servirán para rescatar varios de los espacios públicos de la capital mexicana.

En la obra del Parque Constituyentes, la intervención representó una rehabilitación de 6.1 hectáreas en las que se encuentran la plaza de acceso, juegos infantiles, áreas verdes y un skatepark, cuya extensión es de 1.6 hectáreas e incluye un módulo de servicios para los usuarios.

Además, los trabajos incluyeron la rehabilitación de 660 metros cuadrados de la plaza de acceso peatonal, así como la rehabilitación de 1,672 metros lineales de andadores.

La creación de este skatepark, destacó el jefe de Gobierno de Ciudad de México, impulsa el deporte para futuros atletas y anima a que más jóvenes se vinculen a esta práctica deportiva que hará parte de los Juegos Olímpicos a partir de 2020.