El proyecto representará una reducción anual de 80 mil 965 toneladas de dióxido de carbono.
Autobuses 100% eléctricos y movilidad no motorizada, serán la esencia del proyecto Corredor Verde que se comenzará a desarrollar en Ciudad de México y para lo cual la plataforma de financiamiento C40 Cities Finance Facilit aportará un millón de dólares.
El Corredor Verde, será desarrollado en el Eje 8 Sur y contempla 22 kilómetros con conexión a cuatro líneas de Metro y una del Metrobús. El servicio en operación, serviría como plataforma de transporte para 133 mil usuarios quienes diariamente requieren circular por esa zona de la ciudad.
Igualmente, el espacio contempla la construcción de una ruta para bicicletas y peatones, que sirva como conexión para las zonas oriente y occidente de Ciudad de México.
Para destacar, el proyecto que deberá ser 100% de transporte eléctrico o no motorizado, ayudará para que el ambiente en la capital sea mejor, pues representará una reducción anual de 81 mil toneladas de dióxido de carbono a través de una plataforma de transporte cuya infraestructura es totalmente resiliente.