El aporte de CAF favorece a diez provincias que comprenden el Norte de este país latinoamericano.
Con inversiones por un monto superior a los 600 millones de dólares para los próximos tres años, la tercera parte de su cartera de proyectos para el país, el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, impulsará estrategias que apunten al desarrollo de las ciudades ubicadas al Norte de la Argentina.
El anuncio, realizado en Resistencia, provincia del Chaco, tuvo lugar durante el Encuentro Regional del Norte, donde el vicepresidente de Infraestructura del CAF, Antonio Pinheiro Silveira, destacó que “en CAF seguimos apostando por el fomento de corredores logísticos de integración mediante intervenciones sistémicas y simultáneas sobre diversos ámbitos de desarrollo logístico muy concretos”.
El funcionario, presente en el panel sobre “Desarrollo fronterizo e integración regional”, agregó que la entidad (el CAF), contempla una inversión de 700 millones de dólares en infraestructura argentina, esto con el propósito de reducir los costos logísticos y de transporte, con el objetivo de aumentar las exportaciones y apuntalar ganancias de productividad en el país.
El CAF, además, entregó su apoyo a las propuestas y metas contempladas en el llamado Plan Belgrano, una ambiciosa apuesta social, productiva y de infraestructura que apunta a mayores inversiones para dar impulso al desarrollo de la región involucrada.
Con esto, el CAF reafirma su espaldarazo a las iniciativas orientadas al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para diez provincias del norte argentino. La apuesta, representa un compromiso con una «integración regional pragmática y productiva, no solo a través del financiamiento sino a través de su rol catalítico o como generador de conocimiento para los latinoamericanos», destacaron en un comunicado.