Más de 274 mil personas en diferentes departamentos del país se han beneficiado con esta estrategia social.
El Gobierno peruano ha promovido la construcción de unas 88 mil viviendas de interés social a través de diferentes modalidades, principalmente la facilitación de créditos hipotecarios, así como el otorgamiento de bonos para la construcción.
Las obras han beneficiado a 274 mil personas y el monto total de inversión de las viviendas promovidas, en el periodo de agosto de 2016 a mayo de 2018, es de 2.5 millones de soles, es decir, unos 768 mil dólares.
Invitados a leer: Perú quiere construir 500.000 viviendas, pero con integralidad.
De acuerdo con el Ministerio de Vivienda peruano, durante los 21 meses se promovieron cerca de 40 mil viviendas sociales en el marco del Programa Techo Propio. Además, en la modalidad Construcción en Sitio Propio, se promovieron cerca de 31 mil viviendas en beneficio de más de 138 mil personas y en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, se promovieron 5 320 viviendas.
Por su parte, a través del Fondo MiVivienda, fueron promovidas 12.242 viviendas, las mismas que beneficiaron a más de 55 mil personas. Además, en la zona rural fueron puestas en marcha 6 627 viviendas para cerca de 30 mil personas, con una inversión de 146 millones de soles, unos 45 millones de dólares.
De acuerdo con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú, Javier Piqué, en adelante se elaborarán 67 planes de ocupación territorial y desarrollo urbano en siete departamentos del país, 22 provincias y 94 distritos: «El enfoque de estos planes va a considerar todos los peligros naturales que tiene la zona donde se va a ocupar, el posible crecimiento futuro y que la planificación sea sostenible», dijo.