El acuerdo, apunta a la necesidad urgente de adecuar la ciudad a los tiempos modernos, destacaron los firmantes.
Este miércoles, un convenio establecido entre el Colegio de Arquitectos del Paraguay y a Municipalidad de Asunción, convirtió a los académicos de este centro de educación superior en grandes aliados para para las grandes obras de infraestructura que en adelante se llevarán a cabo en la capital paraguaya.
El convenio marco interinstitucional tiene por objeto la cooperación y asistencia recíproca a fin de estrechar relaciones para el desarrollo de actividades, programas y proyectos, orientados a actividades de interés común entre las partes y en el ámbito de su competencia y legislación propia.
En relación con la firma de este acuerdo, el Arquitecto Carlos Jiménez, presidente del Colegio de Arquitectos del Paraguay destacó que “es importante para el gremio firmar este tipo de documento, pues son estos los que permiten constituir un espacio para que los colegas interactúen en la realización y apoyo a nivel público, logrando algo que desde las oficinas privadas no se alcanza a hacer”.
Por su parte, el intendente de la capital paraguaya, Mario Ferreiro, destacó que más allá de la formalidad, “la firma del documento es importante porque a partir de este convenio se puede llegar a otros acuerdos más específicos con un gremio muy respetado y sobre todo tan necesario para el desarrollo de nuestra ciudad”.
Jiménez, de su lado, agregó que desde la dependencia académica que representa, el acuerdo les mueve solamente el interés de contar con una mayor planificación, un mejor ordenamiento urbano, una mejor ciudad, en la madre de ciudades.
Igualmente, señaló que están siempre atentos a los procesos que se inician para adaptar los espacios urbanos a las nuevas realidades y sinergias.
“Ellos mostraron que hay un camino para el consenso, para paliar lo que puede ser llamado como error u omisión, pero esto es solamente un ejemplo pues existen otros grandes desafíos en Asunción como la remodelación del puerto, el metrobús y cómo van a influir en el desarrollo vial y los nuevos accesos y salidas de la ciudad”, afirmó, finalmente, el Jefe de Gobierno de la ciudad al término de la firma del marco interinstitucional.