Esta herramienta pedagógica busca que, en sus aulas de clase u otros espacios comunitarios, los jóvenes conozcan sobre la problemática del agotamiento de la capa.
Estudiantes de 55 colegios públicos y privados de ciudades como Bogotá, Leticia, Minca, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Ibagué, entre otras, recibirán el Kit Escolar de educación ambiental para protección de la capa de ozono, que los sumerge en las vivencias de un superhéroe que protege la capa de ozono.
El Kit contiene tres cuadernos con actividades didácticas, videos animados, tres videojuegos y un juego de mesa, desarrollados para distintos grupos de edades entre los 6 a 8, 9 a 11 y 12 a 14 años.
Todo este material pedagógico está basado en una Guía para la Orientación del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE), con la que se busca incluir la dimensión ambiental en la educación formal, motivados por la necesidad de educar ambientalmente a Colombia desde la base que son los menores.
El material pedagógico fue diseñado para que el estudiante se sumerja en las vivencias de un superhéroe cotidiano, despertando su curiosidad a través de la estimulación y exploración, con el fin de orientar al alumno hacia una actitud comprometida con la conservación de la capa de ozono.
Además, tiene como objetivo proporcionar a los educadores una ruta metodológica para que, dentro de sus procesos pedagógicos, inculquen en los alumnos la importancia de mitigar el agotamiento de la capa de ozono.