El país cafetero busca así modernizar el marco institucional para el desarrollo de la economía digital.
Por un valor de 350 millones de pesos será puesto en marcha en Colombia el primer programa de reformas de políticas digitales que otorga el Banco Interamericano de Desarrollo – BID en la región, y que busca mejorar la conectividad e impulsar la digitalización de la economía en el país cafetero.
Con este programa, el gobierno de Colombia busca masificar las conexiones de calidad, cerrar brechas digitales y promover la apropiación de tecnología para que todos los colombianos puedan aprovechar plenamente los beneficios que brinda la economía digital.
“Es un honor poder apoyar y acompañar los esfuerzos de Colombia en el desarrollo de un marco de políticas que permita construir un futuro en el que todos se apropien de las tecnologías y así se puedan beneficiar de manera inclusiva de todas las oportunidades que brinda la economía digital”, dijo Juan Antonio Ketterer, jefe de la División de Conectividad, Mercados y Finanzas del BID.
Con su implementación, esperan que resulte beneficiado el sector productivo y empresarial; y los ciudadanos y las mujeres, con el propósito de que puedan acceder a mejores oportunidades económicas. El programa, además, acompaña los esfuerzos de Colombia para avanzar hacia un gobierno digital y una nueva forma de prestar más y mejores servicios a los ciudadanos.
Mejorar la conectividad es importante para Colombia, pues se estima que un incremento del 10 % en la penetración de banda ancha fija, impacta en un incremento de 1,35 % del Producto Interno Bruto (PIB) en países en desarrollo.