El tema central de este encuentro internacional será las mujeres en el mar, su rol en la industria marina y la protección ambiental.
En la ciudad de Cartagena de Indias, donde se llevó a cabo la 117 Sesión de la Comisión Colombiana del Océano, el Gobierno de Colombia confirmó que el país latinoamericano será sede de la Convención Mundial del Mar el 15 de septiembre de este año.
“Esta cumbre va a tener la representación de, por lo menos, 60 países, una agenda académica de la mayor importancia y todo el trabajo integrado de la Armada Nacional con esta visión de la defensa del territorio nacional”, destacó Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de Colombia.
Ramírez señalo que Colombia se encuentra trabajando en cómo lograr un desarrollo de la industria turística que sea compatible con la sostenibilidad ambiental. Por lo que se requiere que los turistas que arriben a Cartagena, La Guajira, Santa Marta y las playas del Pacífico, tengan una mayor conciencia ecológica.
“Vamos a trabajar en un reglamento sobre el uso de las playas y ojalá que en la temporada de Semana Santa podamos anunciar medidas sobre el uso de envase plásticos en las playas”, agregó la vicepresidente, quien también hizo un llamado de atención a la vigilancia que se debe brindar a la depresión costera que se registra en varias zonas del país.