Estas actividades se desarrollan desde hace más de 25 años en todos los distritos, polideportivos municipales y clubes barriales de Rosario.
Participantes de las colonias y escuelas de natación de los predios públicos y clubes asociados y de otros programas de la ciudad argentina de Rosario, se reunieron este viernes en la ya tradicional y numerosa fiesta de las colonias y actividades de verano, encuentro que despliega la Municipalidad en todos los distritos y tuvo su edición de temporada 2018.
Durante el transcurso del festejo, alentados por los profes, las familias se fueron acercando a la pista con bailes y juegos, hasta que se hizo presente sobre el escenario la banda musical La Esencia de la Cumbia, que cerró la jornada con un gran show y un variado repertorio.
«Llegar todos los años a este encuentro y ver a tantos niños, jóvenes y familias me llena de mucha satisfacción, porque nos demuestra que sostener y ampliar las colonias es la decisión correcta». Destacó la intendente de Rosario, Mónica Fein.
Fein, insistió en la importancia de la reunión familiar, y destacó que detrás de cada asistente hay un núcleo que lo acompaña y que se involucra en cada una de las actividades.
«Cuando un chico o una chica está en una colonia de vacaciones juega, se integra, comparte y aprende con otros a ser parte de una comunidad». Insistió la Intendente.
Los protagonistas de esta fiesta que ya es tradición en la ciudad, fueron los rosarinos y rosarinas de las múltiples colonias y escuelas de natación de los predios municipales y clubes de los diferentes distritos, como también quienes se referencian en los programas “Yo, También”, los Animadores Juveniles y de la Escuela de Actividades Náuticas.
Dichas propuestas del municipio abarcan colonias de verano para niñas y niños de 3 a 5 años, de 6 a 12 años; colonias para adolescentes de 13 a 15 años, colonias para adultos mayores, escuela de natación para niños, adolescentes y adultos mayores, acuagym, aquazumba, gimnasia y deportes.