En el caso de las rutas suburbanas e interurbanas el aumento sería de 200 bolívares, unos 20 dólares.
A 150 bolívares (unos 15 dólares) aumentó este lunes el valor del transporte público en Caracas (Venezuela), de acuerdo con lo estimado y ratificado por la Central Única de Carros Libres y Por Puesto de la capital venezolana.
Este incremento, corresponde inicialmente a los vehículos que cubren las rutas urbanas y troncales de la capital. Sin embargo, este martes se confirmó que al aumento tarifario ya se unieron también los transportadores que presentan sus servicios en las rutas suburbanas e interurbanas.
Así las cosas, desde este martes una ruta como Caracas – Los Teques, capital del estado Miranda, la cual corresponde a 29,8 kilómetros que tiene por tiempo estimado de viaje 40 minutos, le costará a cada pasajero entre 900 y 1000 bolívares (90 a 100 dólares), es decir, un ajuste aproximado de 200 bolívares (20 dólares).
De su lado, el recorrido entre Caracas y Maracay, capital del estado Aragua, que corresponde a 123,2 kilómetros que regularmente se realizan en una hora y 34 minutos, tendrá un valor por persona en el transporte público de 1.500 bolívares, que equivalen aproximadamente a 150 dólares.
La información, revelada por José Luis Montoya, presidente de esta agremiación de transportadores, destaca que el aumento no fue algo arbitrario impuesto por sus agremiados; por el contrario, aseguró que los valores estar en relación con lo acordado durante la última asamblea de transportadores, llevada a cabo a finales del pasado mes de marzo.
Montoya, agregó además que pese a que el Ministerio de Transporte no los ha tenido presentes para los procesos de negociación en relación con los valores del pasaje, es necesario que avancen en el mantenimiento de los vehículos pues en la actualidad entre el 70 y el 80% de las unidades de rutas troncales y urbanas, se encuentran paralizadas esperando reparación.