Este seguro protege a las personas que resulten lesionadas o fallezcan en un accidente de tránsito.
La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), pusieron en marcha la campaña 2019 sobre el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).
En la campaña, que se realiza por décimo año consecutivo, la CONASET y la CMF, entregarán información a través de sus portales en Internet y redes sociales, sobre las características de este seguro cuyas coberturas están fijadas por ley y cuya contratación es obligatoria para los dueños de vehículos al adquirir o renovar sus permisos de circulación.
“Creemos que existe un cierto desconocimiento sobre los beneficios que tiene para las personas que son víctimas de un siniestro vial. Los ocupantes de un vehículo, así como también los ciclistas y peatones, pueden hacer uso de este seguro que ayuda a cubrir gastos médicos y hospitalarios en caso de verse involucrados en un choque, colisión o atropello”, destacó Luis Alberto Stuven, secretario Ejecutivo de CONASET.
Cada año se contratan unos 5,3 millones de SOAP y más de 40 mil personas se ven beneficiadas por este seguro, lo que representa un pago aproximado de $30 mil millones de pesos (unos U$ 45,6 millones de dólares) por parte de las compañías.
El objetivo final de la campaña que se puso en marcha es que las personas conozcan este seguro y sepan cómo hacerlo efectivo, ya que otorga cobertura a todas las personas que puedan resultar afectadas por un accidente de tránsito.