Con crédito internacional Salvador Bahía mejorará su gestión del gasto publico

derecho_1
LA Network Ciudades
5 febrero, 2020 - Gobernanza

El programa espera mejorar los instrumentos de gestión y modernizar la infraestructura tecnológica que incluirá soluciones de Big Data.

En 1873 se instaló en Salvador el primer elevador de Brasil, el Elevador Lacerda, que conecta la ciudad baja con la ciudad alta. Desde entonces este elevador ha sido un ícono de la ciudad.
Elevador Lacerda, que conecta la ciudad baja con la ciudad alta en Salvador Bahía.

Un crédito por 40 millones de dólares otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Gobierno del estado de Bahía, les permitirá a Salvador (la capital) y a las demás ciudades, avanzar en procesos de mejor gobernabilidad a través de la gestión del gasto público.

A través de estos recursos, la ciudad capital y aledañas buscarán aumentar la eficiencia de la recaudación tributaria, incrementar los ingresos y simplificar el cumplimiento tributario. Esto incluirá el financiamiento de la implementación de la Red Nacional para la Simplificación del Registro y Legalización de Empresas y Negocios (REDESIM) y la simplificación del cumplimiento de las obligaciones accesorias referentes al Impuesto sobre Circulación de Mercancías y sobre Prestaciones de Servicios de Transporte Interestatal Intermunicipal.

Igualmente, el programa espera mejorar los instrumentos de gestión y modernizar la infraestructura tecnológica que incluirá soluciones de Big Data, centro de seguridad de operaciones y la ampliación de la capacidad de almacenamiento y procesamiento.

A su vez, se aumentará la transparencia del fisco con la sociedad a través de un portal de transparencia, control interno, auditorías operacionales y un programa de gestión de riesgos e integridad, potenciando el desempeño institucional de la Secretaría de Hacienda del Estado de Bahía.