Concejo Deliberante de Mar del Plata aprobó la construcción de 16 plazas nuevas

derecho_1
LA Network Ciudades
3 septiembre, 2017 - Hábitat y Desarrollo Urbano

Con estas intervenciones, los marplatenses podrán contar con más de 130 espacios públicos, entre plazas, parques y sectores costeros.

Foto: Municipalidad de Mar del Plata

Este viernes, en una decisión en favor de mayores espacios verdes y de esparcimiento para los habitantes de Mar del Plata, el Concejo Deliberante de esta ciudad argentina aprobó la puesta en marcha de un proyecto que involucra la construcción de 16 nuevas plazas en diferentes barrios de la ciudad.

La aprobación, ratificó un convenio firmado en el mes de marzo entre la Municipalidad y la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, por medio del cual se establece la realización de distintas obras en los espacios públicos de los barrios Cerrito, La Herradura, Colinas de Peralta Ramos y Termas Huinco, en lo que corresponde a la primera etapa de estas 16 intervenciones.

Al respecto, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano de Mar del Plata, Guillermo  de  Paz,  señaló que “las obras contemplan la construcción veredas, iluminación, playones deportivos, canchas de fútbol y sector de juegos” y agregó que “estamos licitando las plazas para Santa Rita y 2 de Abril, mientras hacemos los pliegos para seguir licitando obras”.

El Funcionario, además, agregó que la empresa Pasalto Materiales SRL pondrá en valor las plazas de los barrios Colinas de Peralta Ramos y Termas Huinco por un monto de 18 millones 767 pesos (aproximadamente 1.1 millones de dólares). Mientras que la misma empresa hará una inversión de 12 millones 857 (unos 747 mil dólares) por las otras dos plazas: Cerrito y La Herradura.

Con estas intervenciones, los marplatenses podrán contar con más de 130 espacios públicos, entre plazas, parques y sectores costeros, que brindan la opción de recreación y práctica de distintos deportes, tanto a marplatenses como a turistas, en una clara muestra de oportunidades para ejercer el legítimo derecho a la ciudad y propender por ciudadanía sostenible en favor de los espacios del territorio que habitan.