En Maceió, por ejemplo, la Escuelita Bike busca generar conciencia de tránsito desde los más pequeños.
Este fin de semana, en Sao Paulo, terminó la cita número 21 del Congreso Brasilero de Transporte y Tránsito, una reunión en la que se hicieron presentes los representantes de tránsito de diferentes ciudades y que tenía como apuesta el encontrar alianzas para el desarrollo e implantación de proyectos en beneficio de la movilidad en las urbes.
Al encuentro, asistieron representantes, entre otros, de la Superintendencia Municipal de Transporte y Tránsito de Maceió, un conjunto de trabaja que propende con una ciudad con mayores ventajas en transporte para los diferentes actores que a diario circulan por esta ciudad ubicada en el estado de Alagoas.
Al respecto y a modo de conclusión sobre la participación en este encuentro nacional de tránsito, el superintendente de Tránsito de Maceió, Antonio Moura, destacó que el objetivo de este encuentro para ellos era “ampliar el conocimiento en el área para que podamos llevar a cabo proyectos que puedan traernos mejor calidad de vida para los habitantes de Maceió”.
Además, el Funcionario destacó que este tipo de reuniones ayudan a afianzar el cruce de experiencias con las otras urbes del país, en las cuales han logrado algunos avances a través del fortalecimiento e implementación de estrategias nacidas de estos encuentros.
Destacó que en la actualidad la la Superintendencia Municipal de Transporte y Tránsito de Maceió realiza proyectos de concientización de tránsito como la Escuelita Bike, un espacio en el que se enseñan las reglas básicas de tránsito a los niños con edades entre los 2 y 7 años.
“En nuestros proyectos aprovechamos para integrar los otros aspectos de la vialidad que hacen parte de nuestros desarrollos, y que impulsamos en beneficio del transporte y tránsito de nuestra capital”, puntualizó Moura.