El estado de Mina Gerais presentó en 2016 una reducción del 12,19 % en el número de accidentes en el trabajo en relación con el año 2015.
El Gobierno de la ciudad brasileña de Belo Horizonte se unió a los constructores locales y a los principales actores de la seguridad y la salud ocupacional para promover la Campaña Nacional de Prevención de Accidentes en la Industria de la Construcción.
La supervisora del Departamento de Seguridad del Trabajo de Mina Gerais, Andreia Kaucher, destacó que es fundamental que las empresas y los trabajadores conozcan los riesgos que esta actividad laboral ofrece y sepan cómo evitarlos.
La capital minera es la tercera ciudad que acoge esta campaña nacional iniciada en octubre del año pasado en Brasilia, y que ha reforzado regionalmente la premisa de que prevenir no debe ser visto como costo y sí como inversión. Los mayores accidentes en el sector están relacionados con la descarga eléctrica, la caída de altura y el enterramiento.
El estado de Mina Gerais presentó una reducción del 12,19 % en el número de accidentes de trabajo en la industria de la construcción en 2016, en comparación con 2015.