La iniciativa Contraloría en la Escuela integra un banco de propuestas de prevención al crimen y de fomento a la integridad social y a la ciudadanía.
El proyecto de Contraloría en la Escuela, que desarrolla el Gobierno de Brasilia, recibió este lunes el certificado de reconocimiento por parte del Foro Nacional de Lucha contra la Corrupción y la Junta Nacional de Gobierno (CNMP).
«El desarrollo de buenas propuestas es estratégico para que las acciones importantes del país se multipliquen y lleguen a más gente». Destacó Silvio Amorim, presidente del Foro Nacional contra la Corrupción.
La iniciativa, se encuentra entre los 22 proyectos de educación y sensibilización asignados a través de la campaña de #TodosJuntosContraCorrupcao, evaluadas como buenas prácticas que promueven la integridad social y la ciudadanía.
En la selección, fueron consideradas acciones dirigidas a la formación de ciudadanos conscientes y activos en el control social. Uno de los requisitos era que el proyecto apunte al número de personas impactadas con cada actividad, los efectos esperados y la posibilidad de implementación en otras localidades.
El presidente del foro, Silvio Amorim, consejero de la Junta Nacional de Gobierno, destacó que la creación de este tipo de proyectos es una buena herramienta para enfrentar la corrupción. «Valorar buenas propuestas es estratégico para que acciones importantes se multipliquen por el país y alcancen cada vez a más personas».