La antigua pista con la que seguirá contando la ciudad, será destinada para uso exclusivo de bicicletas y su formación como actores viales.
El Gobierno de la ciudad argentina de Córdoba, puso en marcha este miércoles la nueva Pista de Exámenes y de Educación Vial, con la cual esperan avanzar en nuevas propuestas en favor de calles más seguras, a partir de conductores mejor educados y más conscientes de sus papel como actores viales.
La nueva pista, que se convirtió en la más grande del interior de Argentina, cuenta con 700 metros lineales, posee calles pavimentadas, semáforos, sendas peatonales, alumbrado, demarcación, más de 30 señales viales y un diseño completamente integral.
Con la puesta en funcionamiento de la nueva pista vial, que además tuvo un costo aproximado de 512 mil dólares, el Gobierno de Córdoba espera ampliar la oferta educativa, de servicios y de capacitación, ya que será un lugar donde prevén diversos proyectos destinados a la comunidad y a organizaciones públicas y privadas.
El circuito, en el que rodarán únicamente vehículos a motor, tendrá como destino la toma de exámenes prácticos de manejo a quienes tramitan la licencia de conducir por primera vez y a conductores de todas las categorías.
Este nuevo modelo de examen de conducción, implicará la presencia del inspector en el vehículo, no sólo para constatar el conocimiento de las normas vigentes, sino especialmente para medir habilidades y hábitos conductivos que induzcan al nuevo conductor a un correcto proceder como actor vial y hacia los demás responsables de la movilidad: motociclistas, ciclistas y peatones.
De otro lado, la antigua pista con la que seguirá contando la ciudad, será destinada para uso exclusivo de bicicletas, con el propósito de que quienes practican deportes en esta modalidad se formen como usuarios responsables de la vía pública.