Corredor “Línea Amarilla” de Lima reduce los tiempos de viaje hasta en una hora

Corredor ‘Línea Amarilla’ de Lima reduce los tiempos de viaje hasta en una hora

derecho_1
LA Network Ciudades
25 julio, 2018 - Movilidad

El Corredor Panamericana es el cuarto Corredor Complementario que opera en Lima.

Corredor “Línea Amarilla” de Lima reduce los tiempos de viaje hasta en una hora
Foto: Alcaldía de Lima

Una reducción cercana a los 60 minutos en el tiempo de viaje, están experimentando los usuarios del Servicio 107 del Corredor Panamericana de Lima, cuyo recorrido se realiza desde Surco hasta San Martín de Porres, siendo el único transporte público que circula por la recientemente inaugurada Vía Expresa “Línea Amarilla”.

Lea también: Rosario es la primera ciudad en Argentina y Latinoamérica en utilizar biocombustibles para el transporte urbano.

La flota, que opera con 53 vehículos a gas natural, 50 de 12 metros y tres articulados de 18m con capacidad para trasladar 80 y 160 personas, respectivamente; permite que el tiempo que toma un usuario para trasladarse en hora pico sea de 90 minutos, desde la Av. Javier Prado hasta la Av. Canta Callao en los buses del Corredor Amarillo. En tanto, el mismo tramo tarda 150 minutos en el transporte público convencional.

La ruta del “Corredor Amarillo” tiene un recorrido total de 50 kilómetros en ambos sentidos y cuenta con 36 paraderos. Además, la vía dispone de orientadores e Inspectores Municipales quienes realizan constante operativos de fiscalización contra los servicios que ponen en riesgo la vida de pasajeros y peatones, al no contar con los documentos requeridos como licencia de conducir, SOAT y/o certificado de Revisión Técnica.

Mira de nuevo: Seguridad Vial: “En Argentina se vive una ficción en las carreteras, las avenidas y calles de sus ciudades”.

El Corredor Panamericana es el cuarto Corredor Complementario que opera en Lima, tras la implementación de los Corredores Tacna – Garcilaso – Arequipa; Javier Prado – La Marina – Faucett; y San Juan de Lurigancho – Abancay, como parte del ordenamiento del transporte en la ciudad.