Corredor morado de Lima tiene nuevos servicios

derecho_1
LA Network Ciudades
24 enero, 2017 - Movilidad

Ambos trayectos permitirán la integración con las rutas del Corredor Azul (Servicio 404) y con el Metropolitano (Servicio 405).

Foto: Alcaldía de Lima
Foto: Alcaldía de Lima

Desde este sábado, el corredor morado San Juan de Lurigancho – Rímac que opera en la ciudad de Lima, puso en funcionamiento los nuevos servicios 404 y 405 que rodarán por la avenida Abancay en el Centro de la ciudad, beneficiando directamente a más de 90 mil usuarios.

De acuerdo con las especificaciones entregadas por la Municipalidad de Lima a través de Protransporte, en el primero de los casos la ruta 404 tiene un trazado de 18.71 kilómetros y 66 paraderos en ambos sentidos.

Además, contará con un recorrido desde la avenida Fernando Wiesse, en San Juan de Lurigancho, hasta la Plaza Bolognesi, en el Cercado de Lima, espacio por el que recorrerá importantes avenidas como Abancay, Miguel Grau y Paseo Colón.

Por su parte, el servicio 405 cuenta con 16.5 kilómetros y 57 paraderos en ida y vuelta. También, tendrá una operativodad desde la avenida Fernando Wiesse, a la altura de la avenida Ampliación, para luego pasar por la avenida Abancay y dar por terminada su ruta en la Plaza Grau. El funcionamiento de ambas rutas fue establecido desde las 05:00 a.m. y hasta las 11:00 p.m.

Estas dos nuevas rutas, que se suman al servicio 412 que opera desde junio del año anterior desde la avenida Fernando Wiesse, en San Juan de Lurigancho, hasta la avenida Tacna en el Centro de Lima, permitirán además la integración con las rutas del Corredor Azul (Servicio 404) y con el Metropolitano (Servicio 405).