Los barrios favorecidos serán La Isla, Nuevo París, Piedras Blancas, Rafael, Aparicio Saravia, Susana Pintos y Villa Farré.
La Intendencia de Montevideo (Uruguay) puso en funcionamiento cuatro nuevas líneas de transporte público local, que darán solución a la falta de conectividad en los barrios de La Isla, Nuevo París, Piedras Blancas, Rafael, Aparicio Saravia, Susana Pintos y Villa Farré.
El director de Movilidad, Pablo Inthamoussu, explicó que con estos cambios “se está llegando a cubrir una importante demanda insatisfecha, de vastas zonas de la ciudad”.
Con la introducción de cambios de líneas de transporte existentes y la creación de nuevas líneas locales de ómnibus, el sistema de transporte público de Montevideo podrá atender la alta demanda de usuarios de zonas que hasta el momento no contaban con líneas de transporte cercanas o tenían baja frecuencia de servicios.
Igualmente, las modificaciones incluyen la sustitución de actuales líneas con baja frecuencia por líneas locales; incorporación de recorridos intermedios asociados a los destinos principales de los usuarios; y la modificación y/o cortes de recorridos con el fin de aumentar la oferta de servicios en zonas barriales y mejorar la regulación de la línea (líneas 100, 112, 181EM, 183EM).
Finalmente, Inthamoussu resaltó que se logró crear nuevas líneas y realizar cambios en los recorridos existentes, manteniendo las tarifas del boleto. Y agregó que los cortes de recorrido de algunas líneas se realizarán en zonas donde hay una gran circulación de ómnibus, por lo que el trasbordo se podrá realizar sin inconvenientes.