En los próximos días se hará oficial el permiso para que las mascotas aborden el Subte los fines de semana.
El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires presentó cuatro nuevas unidades veterinarias móviles y extendió la prestación del servicio en ellas para la atención y beneficio de todas las mascotas en la capital argentina.
Las nuevas Unidades Móviles son más modernas y amplias, lo que permite brindar un servicio más confortable para los vecinos y sus mascotas, motivo por el cual el servicio que se venía presentando de lunes a viernes fue extendido y ahora podrán acudir a estos espacios los días sábado, domingos y feriados.
Su dotación, cuenta con un sistema de acondicionamiento de aire especial, sistema de oxigenoterapia, dos camillas extensibles para cirugía y atención clínica, cada una de ellas con su plafón quirúrgico de luces LED y monitor multiparamétrico.
Además, están acondicionadas con un compartimiento exterior para el alojamiento de los residuos, optimizando la higiene del interior de la unidad y un grupo electrógeno propio.
“Estamos construyendo caniles en muchísimas plazas para mejorar la convivencia entre quienes tienen mascotas y quienes no”, remarcó el jefe de Gobierno de Buenos Aire, Horacio Rodríguez Larreta, quien agregó que “a partir de las próximas semanas empieza a funcionar que las mascotas puedan ir en el subte los fines de semana que era un viejo reclamo que ya fue aprobado”.