Cuenca afianza la prestación del servicio de agua potable

derecho_1
LA Network Ciudades

Los habitantes de las comunidades de Chocarsí, Zhizhío y Tunas Loma, de la parroquia (barrio) Nulti, dispondrán del servicio.

Foto: Archivo LA Network

Más de mil habitantes de las comunidades de Chocarsí, Zhizhío y Tunas Loma, de la parroquia (figura que equivale al barrio) Nulti, en Cuenca, dispondrán del servicio de agua potable que construirá la alcaldía a través de su empresa ETAPA EP.

El convenio suscrito con el alcalde Marcelo Cabrera como testigo, representa una inversión de un millón 243 mil dólares, beneficiando a más de mil familias. “En esta administración se han construido varias obras de infraestructura sanitaria, alcanzando una inversión total cercana a los dos millones 700 mil dólares, cubiertos por ETAPA, el GAD parroquial rural y moradores beneficiarios”, destacó Cabrera.

Las obras incluyen la construcción del alcantarillado combinado y conexiones domiciliarias para el sector Ventanillas, obra que sirve a alrededor de 235 futuros usuarios. Además, la construcción del alcantarillado y también conexiones domiciliarias en el sector de Apangoras, trabajos que benefician a 1 872 usuarios.

El convenio incluye la contratación de la evaluación, diagnóstico y los estudios de factibilidad técnica y diseños definitivos para la implementación de los sistemas de saneamiento para las comunidades urbanas y rurales de El Molle, Chocarsí y San Juan Pamba de la parroquia Machángara y Nulti.