En Curitiba avanza una propuesta para fortalecer la Red de Protección Animal

derecho_1
LA Network Ciudades
17 enero, 2017 - Ecología Urbana

La esterilización será una de las estrategias con mayor foco de atención

curitiba-red-animal

Una reunión efectuada entre la Dirección Municipal de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, y las consejeras vinculadas a la causa de la protección animal en Curitiba, fue el primer paso dado en el propósito de que esta red de apoyo tome fuerzas de la mano de políticas públicas establecidas en la legislatura de la ciudad.

Durante la reunión, tanto la funcionaria de Medio Ambiente como las representantes de la causa animalista, acordaron que las acciones que se van a emprender en favor de los animales, deberán ser el resultante de acuerdos pactados con la Dirección de Control Animal y la Red de Protección animal.

La intención es que las veedoras animales puedan presentar sugerencias para ayudar a mejorar el servicio y también que el municipio puede contar con el apoyo directo de las enmiendas establecidas en la ley, que ayudan a fortalecer los servicios en la ciudad.

“No sólo la red, el departamento en su conjunto es la clave para la ciudad”, destacó “Katia de los Animales”, una de las concejalas presentes durante el encuentro y quien agregó sentirse entusiasmada con las ideas planteadas, al tiempo que ofreció todo su esfuerzo para lograr un trabajo conjunto al lado del poder legislativo.

Por su parte, Marilza do Carmo Oliveira Dias, superintendente de Control Ambiental, puso sobre la mesa las dificultades que presentan algunos ediles en relación con la toma de decisiones sobre presupuesto y los fondos prestados. Además, pidió apoyo para la implementación de algunas medidas y aseguró que la esterilización de los animales, incluyendo los registrados que terminaron sin atención en los últimos meses, es una prioridad.

Esta intención para fortalecer la Red de Protección Animal en la ciudad de Curitiba, permitirá poner el foco de atención en las necesidades sanitarias de los animales, por lo que se espera que a finales del presente mes de enero esté en funcionamiento el Consejo Regional de Medicina Veterinaria, encargado de vigilar los procedimientos que realizan las unidades móviles de atención animal.