Desde diciembre pasado ya se entregaron a la ciudad 35 nuevos autobuses, entre ellos 25 biarticulados.
14 nuevos buses serán entregados por el Gobierno de Curitiba al sistema de transporte colectivo de esta ciudad brasileña, como parte del proceso de renovación de la flota que contempla de aquí hasta el final de año 150 vehículos nuevos en circulación.
Lectura recomendada: Seguridad Vial: “En Argentina se vive una ficción en las carreteras, las avenidas y calles de sus ciudades”.
De los 14 vehículos que entrarán en operación en agosto, ocho serán articulados nuevos que van a atender las líneas del sistema BRT (5) y alimentadores (3) y los otros seis operarán en las líneas convencionales.
«Habíamos encontrado la flota de autobuses chatarrizada y el transporte desintegrado. Pusimos a funcionar el BRT Norte-Sur, nuevas líneas de alimentadores y retomamos la integración metropolitana del transporte”, destacó el alcalde Rafael Greca.
Visita: Prueban sistema automatizado para medir el tráfico urbano.
Greca recordó que desde 2013 no había renovación de autobuses en el transporte colectivo de Curitiba, lo que provocó una acumulación de vehículos con vida útil vencida, que podría llegar a 660 autobuses de la flota operante en 2020.
«Paramos el rodaje de los vehículos ya muy chatarrizados y estamos renovando la flota. Hasta 2020, presupuestamos entregar 450 nuevos autobuses”, agregó Greca. La distribución de los autobuses en las líneas será evaluada por el área de operación de transporte urbano de la ciudad.