Las bolsas tradicionales tardan siglos en degradarse y eso contamina mucho al medioambiente.
El Programa Ecobolsas, que fue lanzado en Buenos Aires (Argentina) el pasado mes de octubre, cobra vigencia a partir de hoy, primero de enero, cuando los establecimientos de la Ciudad no entregarán más bolsas plásticas en sus líneas de cajas.
La iniciativa fomentada desde el gobierno de la capital argentina, tiene como finalidad fomentar el uso de materiales reutilizables e incluyó, hasta fin de 2016, el reparto de ecobolsas reutilizables en puntos de alto tránsito de vecinos y centros de consumo.
Además, con esta acción que incluye a hipermercados, supermercados y autoservicios de la Ciudad, buscan que en Buenos Aires se reduzca la contaminación, se disminuya el riesgo de inundaciones, los ciudadanos eviten dañar la flora y la fauna, y se le dé un impulso al planeta.
La campaña de entrega de ecobolsas comenzó primero en la Comuna 14 (Palermo), en Costa Rica y Avenida De Figueroa, en la Plaza Unidad Latinoamericana y después en la Comuna 6 (Caballito): en Rojas y Avenida Rivadavia (Mercado Primera Junta) y en la boca de Subte A.
Estos implementos que se deberán convertir en una herramienta cotidiana en los hogares porteños, son fabricados con materiales reciclables que permiten ser utilizadas en reiteradas veces; además, por su tamaño permiten trasladar la misma cantidad de productos que habría que cargar en tres o cuatro bolsas livianas.
Comenzamos a repartir las #EcoBolsas para seguir haciendo juntos una Ciudad más verde. pic.twitter.com/jw5nNifpcN
— Buenos Aires Ciudad (@gcba) 27 de octubre de 2016