Las líneas que estaban temporalmente por la calle 25 retomarán su curso habitual.
50 líneas del ómnibus de Montevideo (Uruguay) que tienen como destino Ciudad Vieja, Aduana y Plaza España, retomaron desde hoy sábado la circulación por la calle Cerrito, luego de que se dieran por concluidas las labores de acondicionamiento de este corredor de movilidad.
Las obras que se dieron por concluidas el pasado 8 de noviembre, comprendieron un tramo de la calle Cerrito, entre Juncal y Juan Lindolfo Cuestas, que integran el programa de la Intendencia de Montevideo llamado “Ciudad Vieja a escala humana”.
La intervención comprendió la construcción de pavimento continuo y el ensanchamiento de las veredas al norte, lo que mejora las condiciones de espera de los ómnibus. Además, las paradas de transporte fueron identificadas con baldosas podotáctiles.
De otro lado, estas mejoras incluyeron la instalación de señalización horizontal y vertical en toda la extensión. A su vez, fue instalada una nueva red de alumbrado público provista por tecnología LED, que brinda mejor iluminación con menos consumo y todas las esquinas cuentan ahora con rampas que aseguran la accesibilidad y el tránsito universal.
Durante esta puesta en marcha en la calle Cerrito, componente del programa Ciudad Vieja a escala humana que tiene como objetivo la revitalización del casco histórico de Montevideo, fueron adecuados 3.600 metros cuadrados de veredas, 4.800 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 350 metros cuadrados de señalización horizontal con pintura termoplástica; 42 unidades de señalización vertical con nuevos diseños y colocación de cartelería en ménsula y 50 rampas de accesibilidad.