Esta medida está enmarcada dentro de la campaña “La calle no es cochera”, con la cual buscan garantizar fluidez en los espacios públicos de la Municipalidad.
Desde el próximo 13 de marzo, los estacionamientos públicos en la calle Miguel Dasso y la avenida Los Conquistadores, dos sectores de la municipalidad peruana de San Isidro, comenzarán a regir bajo un plan piloto por medio del cual se regula el tiempo de uso de estas celdas de parqueo.
Las zonas antes mencionadas en las que se pondrá en funcionamiento este piloto, con la finalidad de repotenciar la dinámica comercial de las zonas y permitir un mayor flujo de vehículos, comprende un espacio en el que actualmente los conductores dejan sus vehículos para trabajar de lunes a viernes en promedio diez horas.
Esa actitud de algunos, se convierte en una dificultad para muchos y va en detrimento de la sana convivencia y la igualdad en relación con los espacios de la ciudad, por cuanto dificulta un uso adecuado y democrático del espacio público, en perjuicio de los comerciantes, los clientes y los propios vecinos.
Lo que esta nueva norma establece, es que los conductores podrán hacer uso del espacio de estacionamiento de 8 a.m. a 10 p.m., con un tiempo máximo permitido de dos horas en Conquistadores y de hasta tres horas en Dasso. Además, el reglamento estipula que quienes se pasen de esas flanjas horarias, se harán acreedores a la aplicación de la multa, el retiro con grúa del vehículo y el traslado al depósito.
La prueba, se lleva a cabo luego de que el Concejo Distrital aprobara la Ordenanza que regula el uso y tiempo de los espacios destinados a los estacionamientos públicos en las vías locales del distrito, en el marco de la campaña denominada “La calle no es cochera”, misma que desde el 20 de febrero endureció las penas contra aquellos vehículos que se encuentren mal estacionados.
La idea de endurecer las campañas contra los vehículos mal estacionados, busca velar por el fiel cumplimiento de las normas de tránsito en el Distrito, permitiendo así fomentar el respeto por el peatón y asegurar una mejor fluidez del flujo vehicular.