En el lugar Se disponen objetos y materiales que recrean un entorno para la selección y elaboración de alimentos.
Durante el mes de enero, Buenos Aires organiza «El Mercadito», una propuesta para que chicos y chicas aprendan sobre alimentación saludable mientras juegan.
Para las versiones de 2020, El Mercadito, que se realizará en los mercados Belgrano y San Nicolás, tendrá como novedad una propuesta lúdica y educativa para niños y niñas que incluye actividades guiadas por licenciados en Nutrición del Programa Estaciones Saludables (PES) y del Programa Mi Escuela saludable (MES).
En este espacio, los niños, a través de objetos y materiales, recrean un entorno para la selección y elaboración de alimentos y se realizan juegos con temáticas alimentarias.
Además, se realizarán talleres de huerta donde los chicos aprenderán cómo llevar a cabo sus propios proyectos en casa o cómo llevarlos hasta entornos escolares para réplicas más masivas y eficientes.
La mala alimentación es actualmente el principal factor de riesgo en la carga mundial de morbilidad y la causa de una de cada cinco muertes en el mundo. Además, para conseguir ayudar al planeta, será necesario realizar cambios radicales en la forma de comer y las dietas saludables se tendrán que basar fundamentalmente en el consumo de una amplia variedad de alimentos de origen vegetal.