Más de 200 mil personas ahorrarán entre 30 y 45 minutos en tiempos de circulación entre las diferentes vías del Valle de los Chillos.
Representantes del Gobierno de la Provincia de Pichincha (Ecuador) y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), firmaron el contrato de préstamo “Fase II del Programa de Desarrollo Vial en el Valle de Los Chillos” (una región de tierras cálidas ubicada en la parte sur oriental de la ciudad de Quito), el cual permitirá la intervención en tres proyectos de gran importancia para los usuarios de esta malla vial.
Paola Pabón, prefecta del Gobierno de la Provincia de Pichincha, destacó que estos tres proyectos permitirán cerrar el circuito de intervención del Plan Vial del Valle de los Chillos. Además, comentó que la obra prevista es de aproximadamente 10,3 km de longitud y los sectores beneficiados directamente son los cantones Quito, Rumiñahui y Mejía.
En un horizonte de 20 años, se prevé descongestionar los cuellos de botella en la Av. General Rumiñahui (AGR); generar vías de acceso desde y hacia los territorios de mayor demanda y reducir los tiempos de viaje promedio de los usuarios.
Justamente, Bernardo Requena, representante de CAF en Ecuador, recordó que, con las nuevas obras, los usuarios ahorrarán en promedio entre 30 y 45 minutos en los tiempos de circulación entre las diferentes vías del valle y su conexión a las vías de acceso a la ciudad de Quito.