La compañía generará 130 nuevos empleos. El descuento del ICMS (Impuesto Sobre Circulación de Mercancías) alcanzará el 67 % y ya se refleja en inversiones.
Creado a mediados de abril para alentar las inversiones en Brasilia Distrito Federal, el programa Emprega DF comenzó a despegar. El grupo empresarial SKS fue el primero en firmar un contrato con la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y obtuvo un descuento del 67 % en el Impuesto Sobre Circulación de Mercancías (ICMS) que pagará la empresa.
A cambio del beneficio, la compañía aumentará de 30 a 160 el número de empleados con un contrato formal para construir estructuras de acero utilizadas en la construcción. Con el beneficio, SKS Industria, Comercio e Servicios para Construcoes LTDA espera aumentar esta producción a 430 toneladas / día. El grupo empresarial consta de cinco empresas, cada una a cargo de un segmento del negocio.
Instalada en Brasilia desde 2000, la industria produce 380 toneladas por día de barras de refuerzo, pantallas, armaduras, espaciadores y otras estructuras utilizadas en obras civiles que están en marcha en el Medio Oeste, Norte y Nordeste. La fábrica opera en su propio terreno de 40 mil metros cuadrados y 20 mil metros de área construida.
Los ahorros del programa tuvieron consecuencias, y SKS comenzó a construir una clínica de salud en la misma área para atender a los empleados y sus familias. «Nuestros empleados ya tienen seguro de salud, pero la idea es también brindar apoyo médico y psicológico a sus familias y, por lo tanto, garantizarles una mejor calidad de vida», destacó Juscelino Sarkis, director de la compañía.
Desde el lanzamiento del programa, los Departamentos de Desarrollo y Economía han recibido nueve propuestas de grandes empresas que reclaman los beneficios ofrecidos. La concesión de Emprega DF requiere la presentación a la SDE de un proyecto simplificado de factibilidad técnica, económica y financiera (PVTEFS).