Los emprendedores contarán con una plataforma comercial, de mercadeo y publicidad idónea para los bienes y servicios que oferten.
El Plan de Emergencia Social Pedro Romero PES de la Alcaldía de Cartagena y la Fundación Encausa, son los encargados de llegar hasta la población vulnerable y de extrema pobreza, desplazados y jóvenes en riesgo de la ciudad colombiana, con el fin de lograr que se hagan emprendedores o fortalezcan sus negocios ya presentes para hacerlos autosostenibles.
La iniciativa está apoyada en el proyecto “Sembrando Progreso”, por medio del cual más de mil 800 personas beneficiarias están siendo impactadas con capacitación en Generación de Ingresos, Educación Financiera, Bancarización y Comercialización sostenible.
El fin de todo el proceso, es que estas personas se formen como emprendedores para poner en marcha la creación de sus propios negocios autosostenibles. Además, quienes ya tienen sus ideas de negocio en marcha, son fortalecidos a través del suministro de materias primas, dotación e insumos.
De acuerdo con el objetivo planteado desde el Gobierno de Cartagena, con este tipo de iniciativas buscan que las familias superen las condiciones extremas de pobreza en la ciudad, a través de la articulación de diez programas transversales que brindan a la comunidad nuevas herramientas para abandonar esta condición social.
La puesta en funcionamiento del proyecto, involucra la participación de 30 jóvenes en riesgo y condición de vulnerabilidad, con quienes se avanza en la implementación de sus negocios a través de un incentivo para que sean sustento de sus familias y abandonen el camino de la delincuencia.