Emprendedores de Montevideo tendrán nueva oportunidad en el Programa Enlace

derecho_1
LA Network Ciudades
3 octubre, 2017 - Trabajo y emprendimiento

A través de este proyecto, los ganadores podrán tener acceso al Apoyo Técnico y Apoyo Logístico vinculado a sus desarrollos.

Ilustración: Intendencia de Montevideo

Desde este lunes, 2 de octubre, fueron puestas a disposición las inscripciones para emprendimientos interesados en participar en los espacios de coworking público Enlace, de la Intendencia de Montevideo, una oportunidad para que enseñen ante la comunidad lo que desde hace un tiempo vienen pensando en favor de la cultura de emprender.

El Proyecto Enlace, consiste en una estrategia por medio de la cual buscan promover la participación ciudadana e impulsar temáticas que fomenten la democracia inclusiva, consolidando una economía solidaria que facilite el desarrollo y la innovación.

Esta etapa, que se constituye en el tercer llamado para los interesados en dar a conocer sus innovaciones, busca que muchas más personas reconozcan las bondades de un lugar gestionado por la Unidad de Economía y Solidaridad, en coordinación con otras secretarías de la División Políticas Sociales del Departamento de Desarrollo Social de la capital uruguaya.

De acuerdo con lo detallado desde el Proyecto Enlace, en las convocatorias de los meses anteriores (enero, febrero y mayo) se inscribieron emprendimientos que trabajan en diversos temas: eficiencia energética, software y diseño, inclusión laboral, capacitación, asesoramiento a cooperativas, o en programas estatales con enfoque de la economía social y solidaria.

Por eso, sus bases fueron establecidas como una apuesta social solidaria que puede partir de diferentes integrantes de la sociedad civil, de cooperativas, espacios de usuarios de la salud, organizaciones juveniles, mujeres, colectivos de migrantes y grupos étnicos, o de organizaciones referentes de la diversidad sexual.

A través de este proyecto, los ganadores podrán tener acceso al Apoyo Técnico que les permitirá  generar espacios para la capacitación; además de Apoyo Logístico para las propuestas o colectivos que no tienen redes que les permitan vincularse.

Igualmente, la capacitación contempla cursos o propuestas de inserción laboral; también exposiciones permanentes y puntuales, alojamiento de organizaciones sociales y espacios para reuniones.