Reconocimiento económico, publicidad y capacitaciones, serán algunos beneficios para los galardonados.
El Gobierno de La Paz, Bolivia, entregó un reconocimiento a las mejores micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de la ciudad, en una noche en la que Industrias Cerámicas Paz Limitada (INCERPAZ) fue distinguida como el mejor emprendimiento del año.
En la gala de entrega de reconocimientos, en la que 30 empresas fueron distinguidas, se evaluaron categorías como Gastronomía, Exportación, Responsabilidad Ambiental, Innovación de Productos, Innovación de Procesos y Responsabilidad Social Empresarial.
Además, fueron otorgados incentivos económicos superiores a los 500 mil bolivianos (unos 72 mil dólares), de los cuales entre tres mil (US 433) y 15 mil bolivianos (US 2.169) fueron entregados para apoyar las inversiones de las empresas distinguidas por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz con la estatuillas del Premio Empresarial Líder 2016.
Igualmente, la distinción representará para las empresas reconocidas la oportunidad de usar los espacios públicos para publicidad y aumentar sus niveles de actualización con capacitaciones gratuitas e inscripciones a ruedas de negocios, entre otros.
El Premio Empresarial, que se estableció en 2008 como un reconocimiento al esfuerzo del sector emprendedor, fue agradecido por los directivos de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), por cuanto es de gran ayuda para el crecimiento de las industrias paceñas.